Perú se enfocará en captar más turistas de la región por crisis global




La promoción turística del Perú se concentrará en los próximos meses en los países de Latinoamérica, medida de prevención tomada ante la crisis económica que afecta a Estados Unidos y los países de Europa, informó el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

“Desde el gobierno se ha tomado la decisión de fortalecer la presencia de América Latina como mercado para las exportaciones y el turismo peruano”, indicó.

En el marco del lanzamiento de la campaña “Centro Pone”, indicó que los países con mayor cuota de emisión de turistas a Perú y con un potencial aún muy grande por desarrollar son Brasil, Argentina, Colombia y Chile.



Explicó que ello debido a la cercanía geográfica, los turistas de la región podrían ver con mayor interés a Perú ya que el gasto promedio es más bajo que en Estados Unidos o Europa.

“El gobierno está monitoreando permanente la crisis para que, de ser necesario, se tomen las medidas adecuadas. Lo bueno es que en este momento el país tiene una mejor capacidad para tomar decisiones”, indicó.



Comercio Exterior

En cuanto al Comercio Exterior, el titular del Mincetur indicó que, de acentuarse la crisis mundial, se tomarán medidas generales como la priorización de nuestras exportaciones en la región, además de acelerar algunos Tratados de Libre Comercio con países de Latinoamérica.

“Hay uno en Centro América y otro en Sudamérica y esperamos cerrarlos en los próximos meses. Sin embargo, aún es prematuro hablar de impactos al comercio exterior, por lo que en la medida que sea necesario se tomarán estas medidas”, dijo, tras indicar que este año se esperan que nuestras exportaciones superen los 40 mil millones de dólares.

No hay comentarios: