Perú promoverá productos no tradicionales y atractivos turísticos en Expo Yeosu 2012

Perú espera promover sus productos no tradicionales y atractivos turísticos en la Exposición Internacional Yeosu Corea 2012 (Expo Yeosu 2012), del 12 de mayo al 12 de agosto próximos en Corea del Sur, informó hoy el Comisario General del Perú para dicho evento, Alberto Massa. “Vamos a promover operaciones de tipo comercial y turístico para lo cual hemos coordinado con diversas organismos del Estado y con los gremios privados. Queremos que millones de personas en Asia y en el mundo puedan conocer la oferta peruana”, declaró a la agencia Andina. Indicó que Perú aspira a maximizar las oportunidades comerciales con el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea, a través de la diversificación de su oferta exportable a dicho país en sectores no tradicionales ligados a la pesca y procesamiento de productos hidrobiológicos de consumo humano directo (CHD), y otro tanto para los piscícolas. Massa, quien también es comisario general de la Expo Yeosu 2012, refirió que Corea se vislumbra como un mercado promisorio para los productos pesqueros de CHD, con alto valor agregado, ya que este país ocupa el quinto lugar en el mundo como destino de las exportaciones pesqueras. Por ello, Perú debe potenciar los productos estrella de agroexportación, pesqueros y acuícolas, en presentaciones premium o gourmet y light, a través de sus principales platos culinarios de bandera, dirigidos a públicos diferenciados, manifestó. “La Expo Yeosu 2012 y la participación de Perú con un área de promoción económico comercial redundarían en una plataforma privilegiada de acceso a los mercados asiáticos”, agregó. En el plano turístico, esta feria es la oportunidad para consolidar la imagen de Perú como potencial destino de turismo vivencial en los campos de la aventura, el ecoturismo, turismo deportivo, volcado al vasto entorno marino, en especial en la costa norte. En ese sentido, afirmó que la feria contribuirá a incrementar el turismo receptivo a Perú de turistas, oceanógrafos y exploradores coreanos y de toda el área del sudeste asiático. El pabellón peruano que será inaugurado por el presidente de la República, Ollanta Humala, tiene un módulo de 441 metros cuadrados, está ubicado en un lugar preferencial, y su lema es “Perú: Surfing into the Future” (Perú: Surfeando al Futuro), que es una metáfora sobre el acelerado desarrollo económico que experimenta el país. “Perú está en la cresta de la ola hacia el futuro, con la estabilidad y la confianza con la cual nuestros deportistas corren las olas. Tenemos una economía estable y con crecimiento y por ello apelamos a un deporte que resulta particularmente atractivo para el público asiático”, expresó. El pabellón peruano contará con un espacio para exhibir su oferta exportable (20 por ciento del área total), sobre todo productos del mar y agroindustriales, además de mostrar atractivos turísticos, relacionados a actividades tradicionales como de aventura y deportes, entre otros. La Expo Yeosu 2012, que cuenta con el reconocimiento oficial del Buró Internacional de Exposiciones (BIE), contará con la participación de 120 países, organizaciones internacionales y empresas, y espera la visita de ocho millones de personas. El área en que se desarrollará la feria tiene 25 hectáreas, en tanto que el área destinada a los pabellones internacionales cuenta con 126 módulos que representan los océanos Atlántico, Pacífico e Indico. Se espera que el evento tenga una fuerte repercusión no sólo en Corea sino también a nivel de los países que comparten las costas del sur de la península y el noreste de Asia, entre los que se encuentran China, Japón, Rusia y el sudeste asiático.

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