En abril se realizará Feria Virtual de Turismo Perú - Latinoamérica


La Feria Virtual de Turismo Perú - Latinoamérica se realizará del 11 al 13 de abril del presente año para vender los destinos turísticos del país entre los profesionales del turismo de Latinoamérica, informó hoy Travel Update.

Contando con una base de datos combinada de más de 12,000 direcciones de tour operadores, mayoristas y agentes de viajes de la región, se estima que visitarán la feria más de 6,000 potenciales compradores interesados en Perú como destino turístico.

Estos potenciales compradores podrán chatear con los expositores, bajar folletos, tarifas, información de productos y servicios, así como ver galerías de fotos y vídeos, generando además una valiosa base de datos para futuras acciones de eMarketing.

Perú es el primer país de América Latina en llevar a cabo ferias virtuales de turismo.

En noviembre se realizó la 1ª Feria Virtual de Turismo Interno en un entorno virtual, la que estuvo orientada a fomentar y dinamizar la actividad a nivel nacional al permitir a los prestadores de servicios la llegada con su oferta y promociones a los operadores y agentes de viajes de todo Perú, vía Internet.

La feria, en formato de workshop, se celebró en un centro de convenciones virtual lleno de stands de expositores, presentaciones de empresas, facilitando interacciones en directo entre expositores y visitantes.

Las nuevas tecnologías permiten que los expositores puedan encontrar a sus clientes potenciales, y que los compradores puedan encontrar a los proveedores que se adapten a sus necesidades, en muy poco tiempo y utilizando menos recursos, características que estarán disponibles online, sin necesidad de software adicional.

Entre las diversas ventajas que ofrece una feria virtual destaca el amplio alcance que ofrece (nivel nacional y/o internacional), sin que expositores y compradores tengan que moverse de su oficina, ahorrando tiempo y costos de viaje.

Permite también ahorro en la inversión en folletos y manuales al no tener que imprimirlos, con el consecuente menor impacto ambiental, ya que los visitantes pueden bajar esa información en formato pdf o jpg, además de poder ver y bajar vídeos y fotos.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines del Perú (Ahora) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo del Perú (Apavit), en base a una iniciativa de Travel Update, organizan esta actividad que pone a Perú a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para el desarrollo del turismo en la región, al ser las primeras ferias virtuales que se realizan en el país y en América Latina.

Estas ferias cuentan además con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el patrocinio de Movistar.

La 1ª Feria Virtual de Turismo Nacional, realizada del 16 al 19 de diciembre del 2011, recibió un total de 5,344 visitas durante los cuatro días que estuvo abierta y más de 10,000 visitas desde que inició su campaña de difusión.

Más de 1,800 personas se registraron en la plataforma virtual para participar de la feria, en calidad de compradores o de visitantes, y para conocer la oferta de las empresas participantes, provenientes de distintas regiones del país.

Por su parte, la 1ª Feria Virtual de Turismo Interno, realizada el 28 y 29 de noviembre del año pasado, estuvo dirigida a los agentes de viajes de todo Perú y recibió casi 2,000 visitas de profesionales.

No hay comentarios: